Tips de la DIAN para la Declaración de Renta 2016 / 2017

Vea en los siguientes videos, publicados en la página de youtube de la DIAN, los tips que puede tener en cuenta para la presentación de la Declaración de Renta.


1. Asegúrese de estar inscrito en el RUT o que este actualizado, si va a inscribirse por primera vez hay que pedir cita y no olvide poner un correo electrónico para que podamos ponernos en contacto más fácilmente.

.
2. Documentos para presentar la declaración de Renta Certificado de Ingresos y Retenciones, si compro un inmueble un vehículo escritura o factura, pagos de salud prepagada, impuestos prediales…

.
3. Ayudas de la DIAN para realizar la Declaración de Renta paso a paso. lea las instrucciones, Consulte la exógena sin embargo recuerde que esta es una ayuda no significa que aquí este consignada toda la información para su Declaración.

.
4. Utilice la información exógena de la página, el requisito es estar inscrito en el RUT con esa información usted puede tener un referente para la Declaración, sin embargo, recuerde que de usted depende incluir toda la información que allí no se reporte, no se haga requerir a futuro por solo tener en cuenta la información exógena.

.
5. Verifique que la información exógena que reportaron terceros sobre ustedes sea la correcta, si no debe escribir directamente a esta persona o empresa para que corrija ante la DIAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *