Recomendaciones de seguridad: Ransomware

Por favor siga las siguientes recomendaciones de seguridad sugeridas por nuestro proveedor de sistemas:

Por cuenta de una vulnerabilidad en el sistema operativo Microsoft, un número indeterminado de usuarios de Windows en todo el mundo fueron víctimas de un ataque de Ransomware que afectó a multinacionales como Telefónica, además de entes gubernamentales.
Es importante que los usuarios se sensibilicen de la vulnerabilidad que existe en este momento en todo el mundo y lo fácil que es caer respecto a las tácticas usadas en esos mecanismos que pueden llevar a que las personas den click en  enlaces maliciosos y en archivos adjuntos. Por esta razón, es necesario la ayuda de los usuarios comunicando o dando aviso a su ingeniero de soporte de cualquier duda o sospecha de virus, así esta vulnerabilidad puede manifestarse al visitar una página web, abrir un archivo adjunto de correo electrónico o un vínculo en sitios de redes sociales. Una vez instalado, el ransomware puede bloquear ciertos archivos o, incluso, la computadora entera a fin de que el usuario no pueda acceder a ella.

Cómo prevenir el Ransomware:

* No interactúe con el correo electrónico de spam: al hacer clic en vínculos o abrir archivos adjuntos sospechosos, puede estar abriéndole la puerta al ransomware u otro tipo de malware. Simplemente, elimine el spam de inmediato sin abrirlo.
* Evite las descargas y los sitios sospechosos: los sitios web que prometen ilegalmente software, música y películas gratuitos suelen utilizarse como anzuelo para atraer a víctimas confiadas. Esto favorece el ransomware que aparenta provenir de las fuerzas de seguridad. Si tiene adolescentes en su hogar, a quienes les suele gustar visitar sitios dudosos, hágales saber acerca del peligro de este malware.
* Evitar abrir mensajes de remitentes desconocidos o acceder a información de páginas de dudosa procedencia.
* Desconfiar de correos electrónicos, sitios web y aplicaciones que parezcan raras o no resulten conocidas.
* Evitar abrir correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos que aparentemente alerten sobre cobros jurídicos, demandas o similares.
* Nunca comparta información personal ni financiera solicitada a través de correos electrónicos y evite descargar software de páginas no seguras.
* Comunicar de inmediato a su ingeniero correos sospechosos con asunto de cobros, fotos. links. Un mail infectado o sospechoso puede tener las siguientes características, viene sin firma corporativa, archivos adjuntos con nombres extraños, links externos o publicidad.
*No acceder a links externos enviados por mail así el destinatario sea conocido.
*No abrir mail de destinatarios desconocidos ni archivos adjuntos.
* No recibir ni acceder a sitios desconocidos o inseguros.
* Analizar cualquier medio externo usb, si no conoce el procedimiento comuníqueselo a su ingeniero de soporte.
*No dar click en publicidad o anuncios web.